La firma Altman Construcciones S.A., llevó adelante un inédito concurso plástico que fusionó arte y arquitectura. Artistas argentinos de todas las edades, algunos de renombre y trayectoria; otros con una incipiente carrera, se inscribieron en este evento que superó las expectativas de los organizadores con más de 140 participantes.
El jurado, compuesto por Clorindo Testa, Jorge Fontana, Felipe Pino, Liliana Piñeiro y Liliana Altman, seleccionó el boceto de la artista Elba Bairon entre los proyectos de 12 artistas fina-listas. Su obra será emplazada a gran escala en el hall de entrada de la Torre Altman Amenábar, último emprendimiento de la empresa, y será además premiada por la constructora con una suma de $40.000.
El concurso fue impulsado con la idea de que el arte tiña de encanto el entorno urbano y se vincule creativamente con el magnífico mural del prestigioso arquitecto argentino Clorindo Testa, quien dejó su impronta en la torre y le dio estilo propio. La empresa, con más de 60 años de historia y 57 edificios montados, va a la vanguardia con este proyecto en el que se combinan el diseño y los más altos estándares de calidad, tecnología e integración con la ciudad y sus habitantes.